Empresa sancionada por envío de newsletter a usuario que comunicó su baja del servicio.

Hola a todos los interesados en los servicios electrónicos.

¿Te has planteado los problemas que puede causar el desatender tu lista de usuarios newsletter, normalmente las bajas de suscriptores se reciben por email y la lista no se actualiza de forma automática?

En otras ocasiones, las listas se actualizan automáticamente con las bajas de suscriptores pero el administrador tiene la última palabra a la hora desactivar el envío y toma la equivocada decisión de no desactivar.

En cualquiera de los casos la consecuencia puede ser que te impongan una sanción como le ha ocurrido a la empresa Voltium S.A.. La Agencia Española de Protección de Datos Personales le sanciona con 2.000 € (Procedimiento Nº: PS/00241/2020). La citada empresa permite la suscripción a su newsletter en el “portal de internet dedicado a ofrecer servicios a los profesionales del sector eléctrico”. En sus envíos publicitarios indica una dirección email en la que puede darse de baja del servicio, pero a pesar de haber enviado email a la dirección indicada con la intención de darse de baja del servicio de newsletter la empresa denunciada continuó enviando publicidad.

Nuestra recomendación es utilizar una aplicación de newsletter que permite la baja automática y fácil de los suscriptores que deseen darse de baja.

Algunas aplicaciones CleverReach, Mailchimp

Gracias por tu atención y espero que te haya sido útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *